28.3.18

EL CRIMEN ORGANIZADO, DETRÁS DE LA BALACERA EN LA COLONIA CLAVIJERO EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 28 MARZO 2018

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó sobre la balacera de la noche de este lunes en la colonia Clavijero, fue por un enfrentamiento entre una banda delincuencial denominada “Cartel de Jalisco de Nueva Generación”.

Dicho enfrentamiento dejó como saldo cuatro detenidos, tres de ellos lesionados, un delincuente abatido y la pérdida de un elemento policiaco.

En rueda de prensa, el funcionario estatal agregó que se aseguraron 14 vehículos, seis de ellos en el lugar de los hechos, y el restante dentro de los cateos que se dieron en un domicilio particular, y en dos locales de “La Cuchilla”, así como una arma larga, una ametralladora, un chaleco de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como cartuchos.

Morales Rodríguez comentó que el seguimiento de los delincuentes llegó hasta el municipio de Tepeaca; además, expuso que desde hace un par de meses se investiga a esta banda y a su líder, quien se hacía llamar “El Negro” ─quien se autodenomina líder del Cártel Jalisco Nueva Generación─, el cual resultó lesionado de gravedad en el enfrentamiento.

Posteriormente, se realizaron cateos en distintos puntos de la ciudad para dar con su paradero.

Tras lamentar la muerte del comandante Filiberto Rugerio, a quien calificó de un hombre valiente, aseguró que el gobierno del estado brindará todo su apoyo a la familia del hoy occiso.


No obstante, dejó en claro que en Puebla nadie está por encima de la ley, resaltando que la entidad es un estado seguro, y el que la hace la paga, tal como lo ha instruido el gobernador José Antonio Gali Fayad.