31.7.19

15 GOBIERNOS MUNICIPALES INCUMPLEN CON ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO MIENTRAS FEMINICIDIOS AUMENTAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 31 JULIO 2019


Puebla capital y otros 14 municipios de los 50 que fueron incluidos en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), no han cumplido con la elaboración de un programa para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

o anterior forma parte del informe que presentó Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Los municipios que aún deben elaborar su programa son Acatlán de Osorio, Puebla, San Pedro Cholula, Acatzingo, Chietla, Tlapanalá, Cuautlancingo, Tlaola, Zacapoaxtla, Zaragoza, Izúcar de Matamoros, Santa Clara Ocoyucan y San Gabriel Chilac.

De acuerdo con Silva Ruiz, 35 municipios ya cumplieron con esta recomendación, lo que representa un avance del 70 por ciento hasta el 29 de julio.

De igual forma, 44 municipios instalaron una estancia municipal para las mujeres, pero aún quedan pendientes Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Oriental y Tepexi de Rodríguez.

Mientras que Puebla y Tlacotepec de Juárez son los únicos que instalaron el sistema municipal para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe recordar que este mes se publicaron las cifras más recientes de feminicidios y otros tipos de violencia contra mujeres y niñas. Mientras que de manera oficial solo se reconocieron 29 feminicidios en los primeros seis meses del año, mientras que las denuncias por acoso sexual y violencia familiar crecieron 17 y 29 por ciento, respectivamente.