29.7.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 29 JULIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 29 JULIO 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 29 a las 08:00 horas del martes 30 de julio de 2019

La onda tropical No. 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país en el transcurso del día, se combinará un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con divergencia en altura, ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por su parte, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.

Finalmente, la Depresión Tropical “SIETE-E” del Océano Pacífico, se convertirá en la Tormenta Tropical “FLOSSIE”, localizándose a más de 1,200 km al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a costas mexicanas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.