25.7.19

SGG ESTABLECE MESA DE TRABAJO EN REGIÓN TEZIUTLÁN- CUETZALAN ANTE TEMPORADA DE HURACANES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 25 JULIO 2019


Los municipios deben establecer acciones de prevención, instruyó el secretario Fernando Manzanilla Prieto

Estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno: Protección Civil Estatal

VIDEO

Con la finalidad de implementar medidas de prevención para enfrentar la temporada de huracanes y ciclones tropicales en zonas vulnerables del territorio poblano, la Coordinación General de Protección Civil Estatal estableció la primera mesa de trabajo con directores del área de municipios de la región Teziutlán-Cuetzalan.

El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, dio a conocer que por instrucciones del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno del estado, deben establecer su Plan de Contingencia ante eventuales situaciones de riesgo.

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de mantener una comunicación y un trabajo permanentes entre los tres órdenes de gobierno, para implementar de manera pronta y eficaz los protocolos correspondientes y aminorar así los efectos de estos fenómenos hidrometeorológicos.

Apuntó que se deben atender las recomendaciones que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar riesgos y, sobre todo, informar a la población de manera oportuna, para que esté informada de cómo actuar ante una emergencia.

El titular de Protección Civil Estatal subrayó que es fundamental unificar criterios, obtener los apoyos necesarios y coordinar las acciones entres las instancias participantes. Cabe señalar que las mesas de trabajo se llevarán a cabo en toda la entidad.