24.7.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 25 AGOSTO 2010 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 24 JULIO 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 24 a las 08:00 horas del jueves 25 de julio de 2019

La onda tropical No. 20 recorrerá las costas del Pacífico Sur en el transcurso del día, se combinará con un canal de baja presión en el oriente de México y con divergencia en el occidente, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de la República, originará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán.

Finalmente, un frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, originando fuerte inestabilidad atmosférica, reforzando el potencial de lluvias en las mencionadas regiones.

“DALILA” se debilitará rápidamente, ubicándose como Depresión Tropical o baja presión remanente aproximadamente a 900 km al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Guanajuato.