31.7.19

MONITOREO PERMANENTE AL COMPORTAMIENTO DEL POPOCATÉPETL: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 31 JULIO 2019


En las últimas horas registró seis explosiones, cinco menores acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y una moderada.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró seis explosiones, de las cuales cinco fueron menores y estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; y una moderada que emitió fragmentos incandescentes sobre la ladera noreste, de acuerdo al monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Los sistemas de monitoreo detectaron además 148 exhalaciones, 328 minutos de tremor, 424 minutos de secuencia de exhalaciones y un sismo volcanotectónico, agregó la Coordinación de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de Protección Civil Estatal, precisó que el coloso expulsó ligera cantidad de ceniza, que se dispersó en dirección oeste-suroeste, actividad que está prevista en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

Exhortó a la población a no poner en riesgo su vida intentando subir al volcán, además de estar alerta de la información oficial, toda vez que el monitoreo del coloso se realiza las 24 horas del día.