23.9.19

ASALTANTE DETENIDO EN FLAGRANCIA LOGRA FUGARSE DEL C5

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 23 SEPTIEMBRE 2019

POR: ODILON LARIOS


Un simple asaltante de OXXO pudo evadir toda la seguridad y tecnología del sofisticado edificio del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 y escapar de una manera simple, saltando una de las bardas.

De acuerdo con reportes policiales el delincuente, ahora prófugo, fue detenido en flagrancia el pasado viernes, cuando asaltó el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

El fugitivo es Carlos Jesús Vázquez Calderón, de 39 años, el cual cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, en aquella ocasión también robó una tienda de conveniencia. Por ese delito cumplió una sentencia de 1 año y 10 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Este hombre quedó libre y volvió a las andadas, pues fue detenido el pasado viernes alrededor de las 14:50 horas, luego de que robara en el OXXO de la avenida Cuauhtémoc entre la calle 7 Sur e Insurgentes.

El delincuente fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la policía municipal y fue remitido ante el Ministerio Público de flagrancias al C5, de dónde inexplicablemente escapó el domingo pese a todos los supuestos sistemas de seguridad con que cuenta el edificio.

Después se conoció que pudo escapar brincándose una de las bardas del complejo de seguridad, como habría sido grabado por las cámaras de seguridad. Por este tema se indicó que hay cuatro policías detenidos y a disposición del Ministerio Público por la evasión de reo, no se precisó si se trata de policías municipales o ministeriales.