24.9.19

EL SEDIF SALVAGUARDA A LOS HIJOS DE MARÍA CONSUELO “N”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 24 SEPTIEMBRE 2019


Con el fin de salvaguardar la integridad de los infantes y en apego a la normatividad sobre protección de los derechos de la niñez poblana, la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Dirección de Asistencia Jurídica, a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), informa que los menores de edad de identidad reservada con iniciales CJA y EAJ de 8 y 17 de años, respectivamente, ya se encuentran bajo resguardo de nuestros centros de asistencia.

Lo anterior, tras la determinación del Ministerio Público de entregar a resguardo del SEDIF de ambos menores de edad para su protección, luego de que se abrió la Carpeta de Investigación: CDI 4844/2019/UVFYDG por el presunto delito: Violencia Familiar y Abandono de Persona por parte de la madre de nombre María CJA.

El niño CJA ingresó el 20 de septiembre a las 5:39 horas a casa de la Niñez Poblana y el joven E. A. J. ingresó el mismo día a las 19:40 horas a Casa de Ángeles, toda vez que este último fue trasladado, el día de los hechos para su revisión médica, al Hospital General de Cholula, ya que el adolescente padece distrofia muscular congénita, por lo que una vez que fue dado de alta, personal médico y jurídico del SEDIF se presentaron en dicho nosocomio para su traslado.

Ambos infantes se encuentran recibiendo toda la asistencia integral por parte del organismo. Hasta el momento no se ha presentado ningún familiar de los mismos.