26.9.19

SE APLAZA DOS SEMANAS EL INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO: BARBOSA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 26 SEPTIEMBRE 2019


Advirtió que habrá “mano dura” contra concesionarios beneficiados por la corrupción

El ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que existe un aplazamiento al incremento a la tarifa del transporte público, por lo que será en dos semanas cuando el secretario de Transporte y Movilidad, Guillermo Aréchiga Santamaría y concesionarios den a conocer el acuerdo que se logró.

En entrevista, precisó que este aplazamiento fue de dos semanas, pero confirmó que hay un acuerdo que ya está construido, por lo que confió que se mantenga con los transportistas. Sin embargo, advirtió que aquellos concesionarios que no quieran contribuir o respetar al acuerdo, el gobierno no cederán a presiones, “si piensan que nuestro gobierno está sujeto a las envalentonadas, están equivocados”.

Asimismo, reconoció que este aplazamiento fue por cuestiones políticas, al destacar que existe un pacto, en donde ya está concretada la tarifa y a todos los compromisos que se lograron con los transportistas. De igual forma, sentenció que habrá “mano dura” contra los concesionarios, quienes fueron beneficiados por la corrupción que predominó en anteriores administraciones, al señalar que revisarán todos los permisos, para evitar que operen bajo irregularidades. Destacó que los transportistas deberán cumplir con las medidas de seguridad, como son botones de alertamiento, cámaras de video vigilancia conectados al C5, por lo que dijo que habrá total seguridad.

Barbosa Huerta señaló que el detener 8 años el incremento de la tarifa, provocó que el desmantelamiento del mismo, además que las unidades se convirtieran en chatarra, por ello se debe aplicar el alza para el mejoramiento del parque vehicular. Asimismo, criticó a Arturo Loyola por informar sobre la nueva tarifa de 8 pesos con 50 centavos, no obstante y será en el plazo fijado cuando se haga el anuncio oficial. También comentó que se revisarán los permisos de las plataformas de Uber, Cabify y Didi, las cuales deberán operar dentro de la norma. Por último indicó que anteriores administraciones e incluso el gobierno interino no quiso asumir el costo político.