30.9.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO LUNES 30 SEPTIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 30 SEPTIEMBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 30 de septiembre a las 08:00 horas del martes 1 de octubre de 2019.

“NARDA”, se localizará como depresión tropical en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Nayarit y Sinaloa, originará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. La amplia circulación del sistema provocará, además, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Canal de baja presión en el sureste de México, en interacción con divergencia en altura sobre el oriente del territorio nacional, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m: Costas de Sinaloa y Nayarit.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m: Costas de la Península de Baja California y Sonora.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.