26.9.19

MÁS DE 760 CASOS Y 6 POSIBLES MUERTES POR DENGUE, SE REGISTRAN EN PUEBLA: SALUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 26 SEPTIEMBRE 2019



Al menos 6 casos de muerte por sospecha de dengue y más de 760 personas con esta enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos, tiene detectados la Secretaría de Salud en Puebla, afirmó su titular, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En entrevista, tras una reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Estado dijo que sostienen mesas de trabajo con todas las dependencias en materia de Salud para desplegar cercos sanitarios, y reforzar el programa de prevención y, con ello, evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

“No es un tema sólo regional, ni nacional, sino también internacional, y en Puebla se trabaja para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de esta enfermedad”.

Son más de 760 casos de dengue que en el estado se han presentado, y cuyas personas afectadas han sido controladas, y 6 casos de muerte, que aún no han sido confirmados, pero que se atribuyen al virus que se transmite por el piquete de los mosquitos.

Jorge Humberto Uribe exhortó a la ciudadanía a evitar el almacenamiento de agua en recipientes y, si los tiene, entonces cubrirlos, ya que la limpieza al interior y exterior de casa es importante.

Comentó que la corroboración de la muerte de las 6 personas que presuntamente fue derivado del piquete de mosquito transmisor de dengue, tendrá que ser por parte de la Secretaría de Salud federal, por la infinidad de pruebas de laboratorio que se realizan.

Por último, dijo que el aumento de casos de dengue en Puebla, es por la modificación al cambio climático en el mundo.