19.5.17

CALCINAN A DOS PERSONAS EN UNA CAMIONETA DOBLE CABINA EN CUAUTLANCINGO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 19 MAYO 2017


“Se desconoce el móvil del doble homicidio y de la identidad de los occisos”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Dentro de una camioneta ardieron dos personas de quienes se desconocen sus identidades. La troca, pick up, doble cabina, fue encontrada en llamas en campos de cultivo ubicados atrás del parque industrial Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. Se presume que las personas fueron asesinadas y sus verdugos después rociaron con gasolina el vehículo y lo incendiaron para deshacerse de los cadáveres y de las evidencias.

Lo anterior fue reportado al 911, alrededor de las 05:20 horas de este martes, cuando diversas llamadas informaban que el vehículo ardía en llamas en la intercepción de las calles Maravillas y San Joaquín.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bommberos acudieron al llamado, también lo hicieron policías municipales de Cuautlancingo. Una vez que los primeros lograron apagar el fuego, la camioneta había sido completamente consumida por el fuego. Al analizar el interior localizaron restos humanos de dos personas.

Uno de los cuerpos, o lo que quedaba de él, estaba en el asiento del copiloto, el otro en el asiento trasero del atrás del conductor.

La camioneta fue localizada correctamente estacionada, sin huellas de que hubiera explotado. Lo que hace presumir a las autoridades investigadoras que las dos personas habían sido ejecutadas en otro sitio y después los llevaron a dicho paraje para deshacerse de los cuerpos y las evidencias prendiéndoles fuego.

Se presume que la camioneta fue rociada con gasolina y que después le prendieron fuego. Personal de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) auxiliaron a los agentes estatales de investigación de San Pedro Cholula, en las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

OTRAS VERSIONES DE LO OCURRIDO

Fuentes extraoficiales señalaron que el hallazgo de estos cuerpos, en las condiciones antes descritas, está vinculado con un inmueble asegurado por las autoridades en Cuautlancingo y con el reporte de un supuesto levantón.

Sin embargo los informantes no precisaron en la forma en cómo se vinculan esos tres momentos, por lo que hasta el cierre de esta edición los dos cadáveres se encontraban en calidad de desconocidos, igualmente era ignorado el móvil del doble homicidio.