15.3.18

DESTACAN QUE HAY CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS COMICIOS EN PUEBLA: SEGOB

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 15 MARZO 2018


La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, señaló que no han recibido denuncia o información que ponga en riesgo en algún lugar el tema de la elección en la entidad.

Tras la reunión de los delegados del sector económico como Nacional Financiera, Proméxico, Secretaría de Economía, IMPI y Profeco, en donde dieron a conocer los programas y resultados que tienen, en entrevista con medios, dijo que de manera semanal tienen actualización en cuanto a la estrategia en materia de seguridad.

Dijo que hasta, el momento, hay condiciones para que se desarrolle la elección con normalidad; “asimismo, las dependencias federales reciben la capacitación respecto al blindaje electoral y con el compromiso de hacer las cosas de manera adecuada por cada uno de los funcionarios”, apuntó.

Allende Cano señaló que están en la apertura de escuchar cualquier denuncia para poder garantizar la seguridad de todo y agregó que por el momento ningun comentario, por parte de algún aspirante a un cargo de elección popular, sobre algún problema de seguridad.

La delegada de la Secretaría de Gobernación llamó a todos los actores en el Proceso Electoral 2017-2018 a conducirse con civilidad y orden, así como con respeto.

En Puebla, el próximo 1 de julio se elegirá gobernador, 26 diputados locales de mayoría relativa, 15 diputados locales de representación proporcional y 217 alcaldes, además de presidente de la República, senadores y diputados federales.