28.7.20

AFIRMA TAJANTEMENTE NO SOY CULPABLE, SEÑALARÉ A LOS RESPONSABLES: EMILIO LOZOYA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  MARTES 28 JULIO 2020


En su primera audiencia en México, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, dijo que demostrará que no es responsable, ni culpable de los delitos que se le imputan.

“Juez, mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, comentó el ex funcionario.

“Asimismo, una aclaración de lo que se imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex, respecto a los recursos que se imputan lo aclararé al momento de presentar los datos de prueba”, aseguró Lozoya, según reporta el portal López Dóriga.

“Denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades”

Un juzgado mexicano acogió hoy la primera audiencia del proceso a Emilio Lozoya, un ex director general de la estatal mexicana Pemex, acusado de lavar dinero por la compra irregular de una planta de fertilizantes de la firma Altos Hornos de México (AHMSA), dijeron autoridades judiciales.

El caso, donde se podría destapar la corrupción del gobierno anterior, amenaza con salpicar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía informó que la audiencia se realiza a través de videoconferencia, “dadas las condiciones de salud del imputado”, quien se encuentra en un hospital privado de Ciudad de México, al que fue trasladado tras llegar extraditado desde España a mediados de julio.