23.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO 23 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  JUEVES 23 JULIO 2020

VIDEO




Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 23 a las 08:00 horas del viernes 24 de julio de 2020

Un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país, ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre dicha región y el sur de la República Mexicana.

La muy activa onda tropical No. 20 recorrerá el oriente y sureste de México y en  interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán  originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas. Así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas. Por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará intensificándose y avanzando hacia el oeste-noroeste sobre el centro del Golfo de México.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 23 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.