23.7.20

CERCO SANITARIO GENERAL EN TEZIUTLÁN, TODOS LOS COMERCIOS ESTARÁN CERRADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  JUEVES 23 JULIO 2020


Este miércoles la Coordinadora de Apertura Responsable, Marilyn Ballesteros, anuncia la postura del gobierno municipal ante el paro de las actividades comerciales, religiosas, y de algunos otros en esta ciudad de Teziutlán con el objetivo de que el flujo de personas en el centro de Teziutlán sea menos y con ello evitar contagios por COVID-19.

De esta forma señala que nuevamente  este domingo 26 de julio se cerrará el comercio en general en todo el municipio incluyendo barrios y colonias en todos los giros mercantiles involucrando centros comerciales, vía pública, mercados y tiendas,  así como también restaurantes en su modalidad presencial y para llevar, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que pudieran detonar un foco rojo del virus, en esta situación solo estarán abiertas al público las farmacias ante cualquier situación de salud que requiera de medicación.

Puntualizando que en esta medida preventiva también se cerraran las calles, desde Lerdo a calle Mina, involucrando las calles Juárez, Hidalgo y Cuauhtémoc, así como no habrá acceso al centro de Teziutlán.

Las personas que utilizan esta ciudad como paso obligado para viajar a juntas auxiliares y los municipios colindantes, tendrán que tomar vías alternas como el libramiento de Ixticpan, circuito Juan Pablo II, Arco Sur.

Los denominados “tarjetones residente centro” se entregarán a las personas que viven en el primer cuadro del municipio para poder ingresar a Teziutlán hacia sus domicilios. El único requisito para la entrega de estos tarjetones será la presentación de una copia de la identificación personal, que compruebe que son habitantes de este sector en la ciudad.
En el caso de transporte público, este circulará de manera normal en todas sus rutas, sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía se quede en casa y con ello aminorar los niveles de contagio por coronavirus, recordando que nos encontramos en semáforo naranja, por lo que se están realizando estrictamente estas actividades para evitar que cambiemos a una fase más complicada como el semáforo rojo.

En el caso de los taxis foráneos no podrán ingresar a este municipio los días domingos.