24.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 24 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  VIERNES 24 JULIO 2020

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 24 a las 08:00 horas del sábado 25 de julio de 2020

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, y centro de la República Mexicana. Con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Segundo canal de baja presión se extenderá desde el noreste del país hasta el oriente y sureste del territorio nacional y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical Ocho que se ubicará en el noroeste del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. Con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

La muy activa onda tropical No. 20 recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre las regiones mencionadas. A su vez aportará humedad al centro del país. Se prevé que el sistema siga desplazándose hacia el oeste, alejándose del territorio nacional al final del día.

Nueva onda tropical (No. 21) se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre dicha Península.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste), Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.