27.7.20

HUEYAPAN PUEBLA “MUNICIPIO SALUDABLE” FERIA DE LA SALUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  LUNES 27 JULIO 2020

VIDEO


El personal de la jurisdicción Sanitaria 03 de Zacapoaxtla, este fin de semana estuvieron presentes en el municipio de Hueyapan para realizar eventos preventivos de la salud, todo se desarrolló bajo un marco de estricto control en su “sana distancia”, actividad realizada con la coordinación de la regidora de salud Arcadia Flores Trinidad.


Este proyecto tuvo dos facetas, el primero fue enseñarle a los comerciantes tianguistas de los sábados las medidas higiénicas de prevención que deben tomar para una vida saludable, esto incluyeron actividades físicas al aire libre en su sana distancia, la segunda fue un diagnostico para saber que cuadros de enfermedades degenerativas se dan más, asi como muertes maternas y drogadicción.

Dentro de las medidas preventivas que se les enseño a los comerciantes así como a la gente del público que quiso integrarse para una “vida saludable” incluyeron las técnicas correctas del lavado de manos, el uso adecuado del gel antibacterial, como usar debidamente el cubrebocas y  actividades físicas.

Además para complementar este evento se les obsequiaron jabones a todos los participantes, cubrebocas y balones de fútbol.

Es importante resaltar que el municipio de Hueyapan destaca en base a su disciplina en la cuestión sanitaria, por lo que que será certificada como “Municipio Saludable”, todo gracias al apoyo y participación de sus autoridades municipales que encabeza el Ingeniero Alfonso Lino Pozos, quien en este rubro vela por el bienestar físico de todos los habitantes de este bello municipio.