31.7.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 31 JULIO 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   

INFORMA

NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  

  VIERNES 31 JULIO 2020


VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 31 de julio a las 08:00 horas del sábado 1 de agosto de 2020

Canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Onda tropical No. 23 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el occidente y sur del país.

Onda tropical No. 24 recorrerá el sureste mexicano, ocasionará chubascos acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre dicha región, con lluvias puntuales fuerte en Oaxaca y Chiapas.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 31 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.