29.7.20

PUEBLA REPORTA 121 CASOS DE DENGUE; AL DÍA DE HOY, NO HAY DEFUNCIONES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  MIÉRCOLES 29 JULIO 2020


En las últimas dos semanas en el estado de Puebla se infectaron 22 personas más de dengue, por lo que se llegó a 121 contagiados desde que inició la temporada más fuerte de la enfermedad.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Epidemiología, hay otras 823 personas en la entidad poblana, que han sido sospechosos de dengue, pero no se han confirmado oficialmente.

De este modo, el estado de Puebla ocupa el lugar 12 de las 32 entidades federativas del país, aún muy por debajo de estados como Jalisco, que encabeza la lista, donde mil 78 personas se han contagiado.

De los 121 enfermos confirmados en el estado, en las estadísticas oficiales, 107 han sido catalogados como Dengue No Grave (DNG) y 14 con Signo de Alarma (DSA).

Las cifras registradas hasta la semana epidemiológica 28 son menores que las que hubo en el mismo periodo del 2019, cuando ya se habían registrado 164 contagios confirmados.

Hasta la fecha, en el estado de Puebla no se ha registrado ninguna defunción por esta enfermedad transmitida por un mosquito, sin embargo las autoridades sanitarias mantienen la alerta.

Y es que en medio de la pandemia por Covid-19, podría hacer una confusión entre los síntomas, por lo que se mantiene la alarma en los nosocomios para poder diferenciarlos.

En todo el país se han confirmado a 5 mil 48 personas con dengue con 17 defunciones, el 61% de los casos se presentaron en los estados de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí.

El municipio de Coxcatlán es donde más casos en el estado de Puebla, se han registrado con 31 personas infectadas y una con signos graves, seguido de Chiautla de Tapia, donde llevan 13 casos.

Asimismo, el municipio de Acateno, es el tercer lugar con más contagios con 10 casos.

Las jurisdicciones sanitarias de Puebla en donde se han registrado casos son: Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.