28.10.20

2º INFORME DE ACTIVIDADES DE ANGÉLICAS HERNÁNDEZ DE PEREDO AL FRENTE DEL DIF

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 28 OCTUBRE 2020

DIF Municipal de Teziutlán: resultados con amor, pasión y compromiso social

Segundo Informe del sistema puso en evidencia logros inéditos en todas las áreas

El respaldo de Rosario Orozco presidenta honoraria del sistema DIF estatal, ha sido fundamental

“Para mí es un honor poder servir a la población teziuteca, de la mano del presidente Carlos Peredo, de mi equipo de trabajo, el respaldo de nuestra presidenta honoraria del sistema DIF estatal Rosario Orozco Caballero y con la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad, servimos con pasión, amor y responsabilidad, en una ardua labor de 24 horas para poder atender las necesidades de nuestra gente con mayor vulnerabilidad, personas de la tercera edad, niños, jóvenes, madres solteras, amas de casa, personas con capacidades diferentes; todos son objeto de nuestro mayor esmero, su necesidades nos sensibilizan y nos empujan todos los días a dar nuestro mayor esfuerzo para poder mejorar su calidad de vida de manera constante”.

“Al inicio de esta gestión encontramos un DIF muy alejado de la población, además con un tejido social olvidado, por lo que en corresponsabilidad con la sociedad nos propusimos dar un giro total a esta situación; hoy a la distancia podemos sentirnos satisfechos de los logros alcanzados en dos años de gestión”.

Afirmó lo anterior Angélica Hernández de Peredo presidenta honoraria del sistema DIF de Teziutlán, al rendir su Segundo Informe de Actividades en Palacio Municipal, mismo que fue transmitido de manera virtual a través de redes sociales y medios de comunicación.

Ante la presencia del presidente municipal Carlos Peredo, sus hijos, su equipo de trabajo, presidentas de las juntas auxiliares, regidores e invitados especiales, enumeró las acciones más importantes realizadas durante el ejercicio 2020, entre las que destacó en el área de Alimentos, la apertura de tres nuevos desayunadores modalidad caliente en Mexcalcuautla, Fovissste y Xoloateno, en beneficio de más de 400 alumnos y la gestión de 3 más igual en la modalidad de desayunos calientes para Amila, La legua y Cuaxoxpan.

En dichos desayunadores se cuida la sana alimentación a través de una nutrióloga, además de otorgar el equipamiento necesario, los insumos de excelente calidad y se ofrecen instalaciones dignas para los niños, niñas y jóvenes que reciben este beneficio. En total se otorgan más de 467 mil 220 raciones, 59 modalidad calientes y 27 en desayunos fríos.

mil 482 despensas y en el nuevo programa para mujeres embarazadas y en lactancia, en un mes se lograron afiliar a 640, a las que se les dieron más de 3 mil despensas.

Despensas municipales: Con motivo del Covid 19 con el apoyo del alcalde Carlos Peredo, se entregaron un total de 10 mil despensas y más de 8 mil raciones de comida preparada a sectores más vulnerables de todo el municipio y juntas auxiliares, en beneficio de más de 72 mil personas. Esto permitió al DIF Teziutlán, ser pionero en esta región por su oportuna respuesta ante la presencia inédita del Covid 19.

En el área jurídica destaca la campaña “Así No” contra el Abuso Infantil y se instauró el 19 de noviembre como el Día Estatal contra el Abuso Infantil, gracias al apoyo de la diputada local Carmen Saavedra. Fueron 690 visitas casa por casa para atender casos denunciados de violencia intrafamiliar.

En el área de Salud, la realización de convoys con servicios en juntas auxiliares, campaña visual con más de 100 beneficiarios, campaña visual estatal con 45 beneficiados. Campaña “La solución está en tus manos” para menores infractores. Fueron más de 15 mil 380 personas beneficiadas en salud.

Trabajo Social más de 6 mil 300 familias atendidas con aparatos ortopédicos y otras acciones más. Caics, en total son 6 centros de atención con una matrícula de 174 alumnos y la nueva modalidad de educación a distancia. La Estancia de Día, en este rubro Angélica Hernández de Peredo destacó la construcción de la “Casa del Abue” por parte del gobierno municipal, misma que ofrecerá atención digna a los abuelitos con instalaciones nuevas y dignas.

Enumeró las campañas de “Cobija un Corazón”, “Así No” en contra del abuso infantil, “Pañatón”, “la entrega de 20 mil cubre bocas” y “Apadrina un Niño”. Aquí reconoció y agradeció la ayuda de diversas asociaciones de la sociedad.

En Acciones Sociales también subrayó la “Carrera contra el Cáncer de Mama”, Posadas, entrega de impermeabilizantes a vendedores ambulantes, festejo del 14 de febrero, Día de la Familia, Día del Niño y Día de Reyes.

Al concluir la presidenta honoraria del sistema DIF de Teziutlán, agradeció el apoyo invaluable de todos los sectores de la sociedad, reafirmó su compromiso de trabajo, sobre todo con los jóvenes, “ellos nos necesitan y no podemos permanecer indiferentes. Los papás deben saber que no están solos, siempre tendrán nuestro apoyo y respaldo, para el presidente Carlos Peredo y una servidora es y será una prioridad atender a nuestra juventud, muchas gracias a todos”.