26.10.20

URBANO ROJO VUELCA AL QUEDAR SIN FRENOS EN LA COMUNIDA DE TEPEPAN CHIGNAUTLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 28 OCTUBRE 2020

POR:LUIS ÁNGEL ORTIZ

Esta mañana se registró un accidente en la localidad de Tepepan perteneciente al municipio de Chignautla.

El hecho fue reportado vía telefónica a la comandancia de aquel municipio, mismo que daban aviso sobre la volcadura de una unidad del transporte público de urbanos rojos y solicitaron el apoyo ya que referían que había personas lesionadas.

Al lugar se trasladaron elementos de seguridad pública y paramédicos para corroborar el reporte recibido.

Al llegar al lugar se percataron de que se trataba de una unidad de la marca Toyota hice tipo panel color rojo con blanco perteneciente a la línea urbanos rojos con placas de circulación del servicio público mercantil del estado de Puebla y con el número económico 03.

También en el lugar, los paramédicos y elementos policiacos atendieron a los pasajeros que viajaban en la unidad, cerca de 14 personas fueron atendidas en el lugar por fortuna no resultaron de gravedad, solo se reportaron golpes contusos y crisis nerviosa entre los ocupantes.

Sobre la mecánica de los hechos extraoficialmente se menciona que la unidad bajaba de la parte alta del cerro se Tepepan, pero  debido a una falla mecánica en el sistema de frenado, el conductor de la unidad  perdió el control de la misma ocasionándose el percance.

Posteriormente se solicitó el servicio de grúas para poder levantar la unidad y trasladarla al corralón oficial quedando al resguardo de las autoridades competentes.