29.10.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 29 OCTUBRE 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 29 OCTUBRE 2020

VIDEO



 

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 29 a las 08:00 horas del viernes 30 de octubre de 2020

El frente frío No. 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas a torrenciales en dicha región. La masa de aire frío cubrirá el norte, centro, oriente y sureste del país, con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, a su vez, originará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 29 de octubre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.