28.10.20

EXIGEN ABOGADOS DE VERACRUZ A LA FISCALIA DE PUEBLA ESCLARECER LINCHAMIENTO DE SU HOMÓLOGA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 28 OCTUBRE 2020

La Barra de Abogados de Xalapa y el Colegio Nacional de Abogados Penalistas del Estado de Veracruz, exigen a las autoridades de Puebla y a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación a fondo para conocer los hechos sobre el linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez, así lo señaló el abogado Octavio Ruiz Martínez.

Lamentaron el actuar de la Policía Federal y la Guardia Nacional por ellos pidieron que también sean sancionados por no brindar el auxilio a Edmunda y su acompañante de manera oportuna.

Edmunda Adela M. V., de 44 años, originaria y vecina de Orizaba, Veracruz, fue llevada con leves signos vitales al a la clínica de El Seco, pero por la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, en donde poco después de llegar pereció.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, confirmó el linchamiento de las dos personas, pero señaló que aún no contaba con mayor información sobre lo ocurrido. Se espera que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones las autoridades estatales podrán brindar mayor información sobre el caso.