26.10.20

MUERE MIGRANTE DE HONDURAS AL CAER DEL FERROCARRIL EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 26 OCTUBRE 2020

Una migrante hondureña murió a causa de heridas y golpes en su cabeza que recibió al soltarse cuando subía el tren de carga en marcha llamado “La Bestia” en la zona Rafael Lara Grajales, Puebla, México, informaron medios de ese país.

La víctima identificada como Bety Avila 32 de años originaria de Comayagua en la zona central de Honduras, se suma a decenas de connacionales que fallecen en esa difícil travesía.

La Policía Municipal de Rafael Lara Grajales recibieron una llamada de auxilio por una persona herida junto a las vías del tren.

Los uniformados se trasladaron hasta el paraje denominado San Marcos y a la altura del kilómetro 523+574 de las vías del tren encontraron a una mujer inconsciente.

De inmediato, los agentes pidieron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja cuyo personal arribó en la ambulancia PUE-487 para realizar la revisión de la mujer, sin embargo al momento de intervenirla señalaron que ya no tenía signos vitales, agregó la nota informativa.

La mujer presentaba una herida en la rodilla izquierda, estaba con la ropa desgarrada y presentaba una lesiones en la cabeza, siendo está la posible causa de su muerte.

«La Bestia» que transporta combustibles, materiales y otros insumos por las vías férreas de México, es usado como un medio de transporte por migrantes, principalmente salvadoreños, hondureños, mexicanos y guatemaltecos, que buscan llegar a Estados Unidos.

Ese carguero ha llevado a miles de migrantes a Estados Unidos durante décadas a pesar de sus evidentes peligros, pero también son miles las personas que han muerto o perdido extremidades al caer se su plataforma superior o agarraderos.