30.10.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 30 OCTUBRE 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
VIERNES 30 OCTUBRE 2020

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 30 de a las 08:00 horas del sábado 31 de octubre de 2020

El frente frío No. 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país. La masa de aire frío continuará afectando el norte, centro, oriente y sureste del país, con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Nueva onda tropical (No. 43) ingresará a la Península de Yucatán aportando mayor inestabilidad sobre la región. Se prevé que el sistema pierda su configuración al final de día.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 30 de octubre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa en Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.