28.10.20

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 28 OCTUBRE 2020 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 28 OCTUBRE 2020

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 28 a las 08:00 horas del jueves 29 de octubre de 2020

El frente frío No. 10 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las mencionadas regiones, además del noroeste del país. Durante la noche, se prevé que el frente recorra el Golfo de México y origine chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes entidades del noreste y oriente del país.

El huracán “Zeta” se desplazará rápidamente sobre el centro y norte del Golfo de México, su extensa circulación ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Se prevé que el sistema ingrese a la costa de Luisiana, EUA. durante la tarde de este día.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Continuará el bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Miércoles 28 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz y el Mar de Cortés.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Campeche.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.