26.10.20

INICIA PUEBLA SEGUNDA SEMANA CON MÁS DE MIL CASOS ACTIVOS DE COVID19

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 26 OCTUBRE 2020

Puebla inicia su segunda semana con más de mil casos activos de Covid19, tras una semana de repuntes en los contagios diarios que han orillado a las autoridades a retomar las restricciones de aforo en comercios y transporte público, a fin de evitar un “rebrote” de la pandemia en el estado.

Este domingo, en el informe vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se informó que Puebla registra mil 64 casos activos. Aunque la cifra es inferior a los mil 79 del viernes pasado, es el cuarto día consecutivo en este rango.

La cifra contrasta con los casos reportados por el estado, pues hasta la actualización del viernes, el gobierno local contabilizaba 853 casos activos, es decir, 211 menos que la federación.

Por otro lado, la Secretaría de Salud federal informó también este domingo que hay 34 mil 864 contagios acumulados, 181 más que el viernes, mientras que las defunciones llegaron a 4 mil 652.

Las cifras también discrepan de lo que informó el viernes la administración barbosista, según la cual, Puebla acumularía en realidad 36 mil 542 contagios y 4 mil 780 defunciones, diferencias de mil 678 y 128 respectivamente.

Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa oficializó mediante un decreto las 10 medidas que impulsará a fin de prevenir un rebrote, incluyendo restricciones en aforo de restaurantes y plazas comerciales, así como operativos en el transporte público.

Dentro de las sugerencias que establece el decreto está fortalecer las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas en la vía pública y dentro del hogar; además de no realizar reuniones familiares o sociales de más de diez personas.