12.9.19

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN ALISTA 4 DENUNCIAS MÁS CONTRA ROSARIO ROBLES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
JUEVES 12  SEPTIEMBRE 2019

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) otras cuatro denuncias contra Rosario Robles por presuntos desvíos de recursos que forman parte del esquema de la “Estafa Maestra”.

El auditor David Colmenares indicó que las acusaciones serán presentadas antes de que concluya el año y se sumarán a las 11 que se han presentado durante su gestión al frente de la ASF contra Robles.

En entrevista en el Senado, Colmenares afirmó que, con base en estas 15 denuncias, se presume que hubo un desvío de 3 mil millones de pesos durante los periodos de Robles como titular de la Sedesol y la Sedatu.

“Nosotros estamos preparando otras cuatro denuncias; ya llevamos, en lo que a mí me toca, como 11 presentadas en un año en la Auditoría, más las que se presentaron antes de que yo estuviera.

“Nosotros llevamos ahorita, con estas que siguen, (detectado) un promedio de 3 mil millones de pesos que ya son obviamente parte de lo que podríamos considerar un desvío; hemos presentado nuestras denuncias a la FGR y ya ellos determinarán los cargos o los delitos”, sostuvo.

¿Cuándo se presentarían estas nuevas denuncias?, se le cuestionó.

“Conforme se vayan terminando, no te puedo dar una fecha precisa, este año, antes de que termine el año”, comentó.

Colmenares señaló que la ASF indaga otras formas de desvío además de las universidades.

Por ejemplo, detalló, una de las denuncias presentadas este año fue por un desvío mediante Diconsa.

“Estamos siguiendo ese tema (de las universidades), pero traemos muchos temas que a su oportunidad serán dados a conocer”, adelantó.

El auditor destacó que la FGR ha dado trámite oportuno a sus denuncias por la “Estafa Maestra”.

“Lo que sí es muy importante es que tenemos una gran coordinación con la FGR que nunca se había logrado, nuestros asuntos se están tramitando muy rápidamente y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida, nosotros somos los defensores, los garantes del manejo de los recursos públicos, entonces realmente la parte ofendida sería el pueblo de México y nosotros somos quienes los representamos.


“Participamos en la primera fase y obviamente fue una gran complementación, porque nuestra gente es la que tenía conocimiento de las auditorías y nos complementamos muy bien con la gente de la Fiscalía”