20.3.24

DAN CADENA PERPETUA A MUJER QUE DEJÓ A SU BEBÉ EN CASA PARA IRSE DE VACACIONES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       MIERCOLES 20 MARZO 2024

Una mujer de 32 años fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hija de 16 meses.

Kristel Candelario dejó sola en casa a su bebé, sin agua ni comida para irse de vacaciones 10 días el pasado junio, informó The Washington Post.

Tras regresar, la mujer encontró a la bebé inconsciente y llamó a los servicios de emergencia, que la declararon muerta.

La autopsia reveló que la niña sufrió durante aproximadamente una semana, tras la cual murió de deshidratación grave e inanición, comunicó Elizabeth Mooney, la ayudante del forense del condado de Cuyahoga.

El mes pasado, Candelario se declaró culpable del asesinato con agravantes de su hija. En el juicio, pidió perdón por lo que había hecho a su otra hija y a sus padres y afirmó que pedía perdón todos los días “a Dios y a Jailyn”.

“No intento justificar mis actos, pero nadie sabía cuánto estaba sufriendo y por lo que estaba pasando”, sostuvo la mujer, refiriéndose a sus problemas de salud mental.