14.3.24

REGISTRA PUEBLA 34 CASOS ACTIVOS DE COVID EN 15 MUNICIPIOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       JUEVES 14 MARZO 2024

La Secretaría de Salud informó que hay 34 casos activos de COVID-19 en el estado, distribuidos en 15 municipios. Al corte del 13 de marzo, hubo 13 nuevos contagios, sin defunciones; además de que permanecen 17 personas hospitalizadas y tres de ellas con ventilación mecánica asistida.

Con relación a la atención de la influenza estacional, son cinco las personas que están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial. Además, hay 10 casos activos, ubicados en cinco municipios. En las últimas 24 horas, hubo 10 contagios y ninguna defunción por esta enfermedad.

La dependencia invita a la población en general a mantener las medidas de prevención e higiene, así como no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas en vías respiratorias.

Sobre la vigilancia del dengue, no hubo contagios, ni hospitalizaciones y tampoco defunciones en las últimas 24 horas, y suman 44 casos acumulados en lo que va del año, distribuidos en 16 municipios.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población de zonas endémicas para que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias, como son el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito.