28.3.24

EN UNA SEMANA SE REGISTRAN 14 INCENDIOS FORESTALES EN PUEBLA; 10 HAN SIDO LIQUIDADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       JUEVES 28 MARZO 2024

En la última semana, en el estado de Puebla se han registrado 14 incendios forestales de los cuales, 10 han sido liquidados, con afectaciones en 69 hectáreas, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Los siniestros apagados se localizaron en los municipios de San Pedro Cholula, Zacatlán, Chapulco, Ahuazotepec, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tlahuapan, Coyomeapan y dos en Tepatlaxco; y se mantiene activos en Chilchotla, Xiutetelco, Zautla y Tochimilco, con brigadas de trabajo desde el domingo 25 de marzo. 

Los incendios forestales acumulados en la entidad poblana, del 1 de enero a la fecha suman 169, con afectación aproximada de 3 mil 800 hectáreas de bosque.

El incendio forestal del Cerro Zapotecas, en el municipio de San Pedro Cholula, arrasó 40 hectáreas de herbáceo y solamente dos hectáreas de renuevo. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó este miércoles que ha sido controlado el incendio forestal en el Área Nacional Protegida “Cerro Zapotecas”, mientras que el de Coyomeapan quedó liquidado al 100 por ciento. 

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que la Secretaría de Medio Ambiente destacó que la Brigada estatal Coyote 9 realiza labores de combate en el cerro cholulteca.