27.3.24

(VIDEO) PRONOSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 27 MARZO 2024 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       MIERCOLES 27 MARZO 2024

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 27 a las 08:00 horas del jueves 28 de marzo de 2024

El frente frío No. 42 se desplazará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península, así como en el sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la Octava tormenta invernal se desplazará sobre el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la madrugada con posibles heladas en zonas altas del noroeste de la República Mexicana, la Mesa del Norte y la Mesa Central, pronosticándose ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuará la baja probabilidad de lluvia sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.