28.3.24

(VIDEO) PRONOSTICO DEL TIEMPO JUEVES 28 MARZO 2024 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       JUEVES 28 MARZO 2024

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 28 a las 08:00 horas del viernes 29 de marzo de 2024

El frente frío No. 42 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además del oriente del país. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como el refrescamiento de las temperaturas en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán. Se prevé que al final del día, el frente No. 42 ingrese al Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío se moverá al oriente del Golfo de México, ambos dejarán de afectar al territorio nacional.

Así mismo, la corriente en chorro subtropical propiciará fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y el occidente del país.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noroeste y norte), con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 28 de marzo:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con probabilida de caída de granizo: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Querétaro.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.