20.6.19

DETIENEN EN PUEBLA A TRES PRESUNTOS LADRONES DE TRANSEÚNTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 20 JUNIO 2019


En seguimiento puntual a la implementación de estrategias para inhibir la comisión de conductas delictivas en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Cinco detuvieron sobre la calle 9 Norte, en la colonia Centro, a Hugo “N.”, de 61 años de edad, quien fue señalado por una persona de la tercera edad como responsable de arrebatarle dinero en efectivo. Debido a lo anterior, se procedió a la respectiva detención y se recuperó lo robado. Además se aseguraron 11 ejemplares de papel moneda, aparentemente apócrifos.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro detuvieron sobre el Bulevar Norte, a la altura de la colonia Amor, a Jesús Raúl “N.”, de 35 años de edad. El masculino fue señalado por un ciudadano, como responsable de amedrentarlo con un arma tipo pistola, para posteriormente desapoderarlo de un equipo de comunicación móvil. Ambos objetos fueron asegurados.

Finalmente, efectivos del Sector Uno llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la calle 26 Norte, a la altura del Barrio de Xanenetla, cuando se percataron que un varón solicitó ayuda para detener a un joven, ya que momentos antes lo amenazó con un objeto punzocortante para consumar el robo de un teléfono celular y diversos artículos, en complicidad con otro sujeto. Acto seguido los elementos dieron alcance al adolescente, de 17 años de edad, y procedieron a su detención.

Los tres indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones a las que haya lugar.