24.6.19

HABRÁ MAYOR APOYO Y PRESUPUESTO PARA LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA: BARBOSA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 24 JUNIO 2019


El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la durante su administración estatal se creará la Secretaría de Cultura, por lo que aseguró ya se analizan los perfiles para ver quien quede al frente de esta dependencia, descartando a Vanesa Barahona, quien actualmente es la encargada del equipo de transición de esta área.


En este sentido, Barbosa Huerta señaló que durante su gobierno, tendrá la Secretaría de Cultura un presupuesto real y por lo tanto al interior de esta habrá un cambio total.

En este tenor, aseguró que en Puebla se fueron creando condiciones para ver la cultura como “un aspecto del turismo”. Por tanto, dijo que su principal compromiso es reconstituir la secretaría del ramo, la misma que hace ocho años fue cancelada por anteriores administraciones.

De igual forma, dijo que el designar a su titular será resultado “del diálogo con las mujeres y los hombres de la cultura poblana”.

En temas de turismo, también descartó la permanencia de Alejandro Cañedo Priesca al frente de esta Secretaría, por lo que de igual forma, dijo, se analizarán los perfiles.