21.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO VIERNES 21 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 JUNIO 2019

VIDEO


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 21 a las 08:00 horas del sábado 22 de junio de 2019

Canales de baja presión sobre el interior, occidente y sureste del país, la onda tropical No. 5 que se extenderá frente a las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán probabilidad de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica en entidades del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República.

Por su parte, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente de viento máximo, provocará chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.