21.6.19

HE APORTADO FORMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICA EN EL PAÍS, AFIRMA MIGUEL BARBOSA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
SABADO 29 JUNIO 2019

Asiste gobernador electo como invitado a la presentación del libro “Puebla 2019. ¿Continuidad o Cambio?”


De 2017 a la fecha cada minuto de mi vida lo he dedicado en transformar a Puebla

Al asentar que de noviembre de 2017 a la fecha, cada minuto de su vida lo ha dedicado a transformar a Puebla, el gobernador electo Miguel Barbosa destacó que el recuento ha sido enorme, sobre todo cuando decidió unirse a la izquierda mexicana en 1994, “con una visión auténticamente opositora, he sido capaz de aportar nuevas formas de participación ciudadana y política en el país”.

Esto lo puso de manifiesto al acudir como invitado a la presentación del libro “Puebla 2019. ¿Continuidad o Cambio?” escrito por el periodista Federico La Mont, donde adelantó que algún día escribirá sobre todo lo que ha vivido.

Tras reconocer la trayectoria del autor y agradecer la invitación a la presentación de la obra, Miguel Barbosa Huerta hizo un recuento de lo que ha sido su incursión en la política del país, desde su paso por la dirigencia nacional del PRD, durante nueve años; su llegada a la Cámara de Diputados y el Senado de la República; hasta lograr convertirse en gobernador de Puebla, objetivo que concretó tras dos campañas electorales en las que resultó triunfador.

De igual manera el gobernador electo recordó que como legislador y senador gestionó recursos diversos para realizar obras en diversos municipios de Puebla, “independientemente del color partidario de origen. No habrá un legislador que haya hecho gestión a favor de municipios que yo, y no es un alarde sino una realidad”.

Finalmente, Miguel Barbosa asentó que la campaña del 2018 la ganó con una diferencia de 12 puntos y la del 2019, aunque con una baja participación ciudadana, se logró una competencia electoral libre y autónoma que ratificó el resultado ganador del año anterior.

Cabe hacer mención que esta obra del periodista Federico La Mont se integra por 101 páginas donde se narran acontecimientos políticos destacables que tuvieron lugar en Puebla, dando especial énfasis en los hechos registrados tanto en la elección ordinaria como la elección extraordinaria a gobernador del Estado y explica a detalle la nueva realidad política de la entidad.