21.6.19

PUEBLA SERÁ LA CATEDRAL IBEROAMERICANA DE LA ENSEÑANZA TURÍSTICA: TORRUCO MARQUÉS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 JUNIO 2019


“Se instala en Puebla el Consejo Consultivo de Turismo”


El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, junto con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, presentaron a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla.

Este consejo busca proponer estrategias y acciones con el fin de alcanzar el desarrollo integral de turismo en la entidad.

Torruco Marqués felicitó y deseó el mejor de los éxitos en esta importante labor consultiva como asesores, expertos, líderes en la materia turística, precisando que sus acciones deben fortalecer el turismo de Puebla y de México.

Dicho organismo está conformado por representantes de los sectores público, social y privado, involucrados con la actividad turística del estado.

Dentro de las actividades de esta gira de trabajo, el secretario de Turismo del Gobierno de México y el secretario de Cultura y Turismo del estado, presentaron a Puebla como sede del XXX Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT) Puebla 2020.

Este evento se realizará del 18 al 22 de octubre de 2020. Con el título “#Turismo Creativo, Cultura de nuestros pueblos”, este encuentro busca que los viajeros descubran y comprenda la cultura local de un destino, participando en actividades turísticas vinculadas a temas creativos, tradiciones y manifestaciones artísticas.

En este sentido, Torruco Marqués, señaló que el realizar convenciones de esta magnitud académica hace que, en el 2020, Puebla sea la catedral iberoamericana de la enseñanza turística, “Aquí vendrán de España y de todo el continente para ver como mejoramos la enseñanza la educación turística y la capacitación para el trabajo, sobre todo como mejorar la oferta laborar mediante los planes de estudio.

Este encuentro en el que participan instituciones del Continente Americano y España, tendrá conferencias magistrales, casos de éxito, paneles de expertos, talleres, la tradicional noche panamericana, una actividad de responsabilidad social, recorridos turísticos en Puebla y Cholula, así como presentaciones artísticas y culturales.

Por su parte, Cañedo Priesca, precisó que Puebla tendrá la oportunidad de discutir los retos y avances del sector a nivel Iberoamérica, en un foro internacional de gran relevancia.

Los resultados obtenidos de las conferencias, diálogos, paneles y demás actividades se plasman en un documento denominado “Acta Panamericana”, la cual se entrega a instancias de gobierno, organismos e instituciones educativas para su divulgación y consideración en la conformación de los planes de turismo, políticas y acciones que favorezcan el desarrollo sostenible de la actividad turística y gastronómica en el mundo.

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT, es una Asociación Civil de entidades del conocimiento turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.

En el evento participaron: María Del Carmen Morfín Herrera, Presidenta de la CONPEHT; Vladimir Barros Hernández, Presidente del Capítulo México de la CONPEHT; Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Mónica Prida Coppe, Secretaria de Turismo del Municipio de Puebla.

Finalmente, Miguel Torruco Marqués, acompañado de Cañedo Priesca, visitó la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, el primer patrimonio mixto del estado y el segundo del país.