21.6.19

VIOLENTO ASALTO CON ARMAS DE FUEGO A JOYERÍA “EL RUBÍ" EN TLAPACOYAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 21 JUNIO 2019


Tras un fuerte operativo los asaltantes fueron detenidos


Peligrosos criminales irrumpen, encañonan a un adulto mayor y a jovencito, los amordazan y maniatan

Una fuerte movilización policiaca se registró en la zona centro de la ciudad de Tlapacoyan, esto luego de que dos sujetos armados irrumpieron en una joyería y sometieron a los empleados para sustraer costosas joyas.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de la noche de ayer, en la Joyería denominada “El Rubí”, ubicada en la calle Héroes de Tlapacoyan casi esquina con Zaragoza en pleno centro de Tlapacoyan, lugar donde los empleados alistaban el cierre de la tienda.

Se informó que dos criminales ingresaron a la joyería, una vez adentro sacaron armas de fuego con las que sometieron a un adulto mayor y a un jovencito, a quienes golpearon, luego los maniataron y amordazaron, posteriormente los criminales comenzaron a robar las joyas para después darse a la fuga.

Casi de inmediato una de las víctimas logró liberarse y comenzó a pedir auxilio, por lo que se dio parte a la policía local quienes se encontraban cerca del sitio, iniciando así una intensa movilización policiaca en todo el centro de la ciudad.

Con los datos proporcionados por las víctimas, se logró ubicar a los presuntos criminales muy cerca del sitio y al verse descubiertos decidieron abandonar el botín; pero no llegaron muy lejos pues tras el cerco establecido por la policía se logró capturarlos.

El valioso botín fue asegurado al igual que los criminales quienes también se les confiscó armas de fuego, no obstante las autoridades no informaron sobre sus identidades.

En la joyería fue necesaria la presencia de socorristas debido a que una persona presentó crisis nerviosa a consecuencia de lo sucedido.

Debido a la detención de los dos sujetos se dio la identificación por parte de la afectada, motivo por el cual serían puestos a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio por hechos que pudieran ser constitutivos de delito. En tanto que la persona afectada tendrá que formular de igual manera la denuncia correspondiente.