26.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO MIERCOLES 26 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 26 JUNIO 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del miércoles 26 a las 08:00 horas del jueves 27 de junio de 2019

Línea seca se mantendrá sobre el norte del país, continuará interactuando con la entrada de aire húmedo proveniente del Oceáno Pacífico y Golfo de México, ocasionarán rachas de viento superiores a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

Canales de baja presión sobre el interior del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por un posible ciclón tropical que se localizará al sur de las costas de Jalisco y con la onda tropical No. 7 al sur de las costas de Michoacán, mantendrán el potencial de lluvias y actividad eléctrica sobre el centro, sur, occidente y oriente del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado: Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.