27.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO JUEVES 27 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 27 JUNIO 2019

VIDEO

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del jueves 27 a las 08:00 horas del viernes 28 de junio de 2019

Canal de baja presión se mantendrá sobre el norte del país, continuará interactuando con la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionando rachas de viento superiores a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país, mientras que una línea de convergencia se ubicará en el occidente del territorio, ambos sistemas en interacción con divergencia en altura, originarán potencial de lluvias y tormentas vespertinas acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones mencionadas.

Onda tropical No. 8, recorrerá el sureste y sur de México, en interacción con una vaguada, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas superiores a 40 km/h Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.