28.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMP VIERNES 28 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 JUNIO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del viernes 28 a las 08:00 horas del sábado 29 de junio de 2019

Corriente de vientos máximos mantendrá el potencial de rachas de viento superiores a 60 km/h sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Canal de baja presión continuará afectando el noreste, oriente y centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre dichas regiones.

Onda tropical No. 8, recorrerá el sur y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión, originarán potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas sobre dichas regiones. Se prevé que al sur de su eje se genere una zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico.

Onda tropical No. 9, recorrerá el sureste de México y el Golfo de Tehuantepec, en interacción con un canal de baja presión, originarán potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 28 de junio de 2019

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla Oaxaca y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.


Viento con rachas superiores a 40 km/h Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.