24.6.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMP SABADO 29 Y DOMINGO 30 JUNIO 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
SABADO 29 JUNIO 2019

VIDEO




Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del sábado 29 a las 08:00 horas del domingo 30 de junio de 2019


Corriente de vientos máximos mantendrá el potencial de rachas de viento superiores a 60 km/h sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Dos canales de baja presión continuarán afectando el occidente, noreste, oriente y centro del país, ocasionando potencial de lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas sobre dichas regiones.

Onda tropical No. 9, recorrerá el sur de México, originando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre esa región y reforzando el potencial de lluvias sobre el centro del país.

Nueva onda tropical (No. 10) se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con una vaguada originarán potencial de lluvias fuertes sobre dicha península y el sureste de México.

Zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico y la onda tropical No. 8, se ubicarán a más de 900 km de las costas de Michoacán. Se prevé que se intensifique a ciclón tropical al final del día. Sin afectar al país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 29 de junio de 2019

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Oaxaca.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.