13.6.19

ALIANZA IPAM-AYUNTAMIENTOS PARA AMPLIAR ASISTENCIA A MIGRANTES POBLANOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 13 JUNIO 2019


La instrucción del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, fue reducir el grado de vulnerabilidad de los migrantes poblanos, migrantes en retorno y de sus familias.

Los servicios que ofrece el Instituto son: actas del Registro Civil, traslado de restos, traslado de enfermos, orientación jurídica, repatriación humana, Raíces de Puebla, entre otros


El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), adscrito a la Secretaría General de Gobierno (SGG), signó convenios con 71 ayuntamientos, con el propósito de atender y canalizar servicios a fin de reducir el grado de vulnerabilidad de los migrantes poblanos, migrantes en retorno y de sus familias.

Mediante la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano, y por instrucción del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el director del IPAM, Christian Ayala, celebró acuerdos de colaboración con servidores públicos de 71 gobiernos municipales para ampliar la orientación a todos los migrantes poblanos y sus familiares.

Gracias a este trabajo coordinado, los ayuntamientos capacitarán a servidores públicos en el Instituto y se convertirán en enlaces en sus comunidades para atender, orientar y, en su caso, canalizar al IPAM a quienes requieran de sus servicios, con el objetivo de reducir el grado de vulnerabilidad de los migrantes poblanos, migrantes en retorno y de sus familias en la entidad.

La SGG a través del IPAM busca ampliar a los municipios con población migrante, los programas y acciones de apoyo para quienes, por diversas circunstancias, han tenido que dejar sus lugares de origen en busca de otras oportunidades.

Los servicios que se ofrecen son: actas del Registro Civil, traslado de restos, traslado de enfermos, orientación jurídica, información de migrantes detenidos o extraviados, mesa de ayuda para trámite de visa americana, repatriación humana, Raíces de Puebla, entre otros.