11.6.19

DELINCUENCIA ORGANIZADA INCENDIA NEGOCIO DE AUTOPARTES DEL LÍDER DE LA 46

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 14 JUNIO 2019


El propietario del lugar acusó que este ataque fue perpetrado por el grupo delictivo que les cobraba piso y al cual denunciaron hace un par de semanas.

En el interior del inmueble encontraron una pistola quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes; también existen videos en donde se observa llegar a un grupo de maleantes

Las pérdidas por las autopartes calcinadas y por el daño total que sufrió la estructura del inmueble, se estiman en 6 millones de pesos

ODILÓN LARIOS NAVA


Ardió en llamas el negocio de ventas de autopartes Lienzo y Partes Porras, de La 46 Poniente, el cual es propiedad de Oscar Porras, el líder y representante de los comerciantes de esa zona de la ciudad de Puebla. El agraviado indicó que el incendio que consumió prácticamente todo su establecimiento, fue provocado y acusa directamente el agrupo delictivo que les cobraba derecho de “piso” de manera semanal y al cual hace algunas semanas denunciaron formalmente.

El negocio que fue incendiado está ubicado en la 46 Poniente esquina con 17 Norte, quedó reducido a cenizas, las pérdidas económicas se estiman en cerca de 6 millones de pesos. además de prácticamente toda la mercancía, también toda la estructura del inmueble sufrió daño.

Oscar Porras como actual líder de La 46 Poniente, es quien encabezó las denuncias en contra de los maleantes que les cobraban una cuota semanal a cambio de no hacerles daño. Por ello es que sabe que se trató de una venganza del grupo delictivo que los mantiene amenazados.

El directamente agraviado y otros comerciantes, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que efectúen las investigaciones para capturar a los delincuentes ya denunciados y señalados directamente, para evitar que escalen en violencia y que puedan lesionar o incluso matar a alguien de los comerciantes.

El incendio se registró alrededor de las 03:30 horas de este viernes y consumió más del 95 por ciento del inmueble, dañando incluso la estructura del inmueble. Estima pérdidas en mercancía de 5 millones y cerca de 1 millón en la estructura y otros daños.

Afirmó que este fue un incendio provocado, basa su certeza en el hecho de que dentro del local calcinado encontraron una pistola Pietro Beretta, quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes que incendiaron en el lugar.

Además, aseguró que hay videos en donde previo al incendio se observa llegar un carro con varios sujetos. Presume que fueron ellos los que se brincaron, regaron gasolina y prendieron fuego al lugar.

El empresario lamentó que Puebla haya dejado de ser una entidad segura y que ahora se encuentre en estos niveles de inseguridad.

Aseguró que tienen temor, pero eso también los pone en la necesidad de afrontar la situación. Exigen a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su trabajo de brindar seguridad, de lo contrario indicó que los orillaran a armarse para enfrentar esta situación de peligro en la que se encuentran.

ANTECEDENTES

El pasado sábado 18 de mayo, uno de los comerciantes se negó a pagar la cuota a los criminales, estos causaron una balacera, en donde dejaron gravemente herido a uno de los comerciantes. Otros de los locatarios del lugar se armaron de valor y en esa ocasión lograron echar a los maleantes.

Días después, el 22 de mayo, los comerciantes organizados y armados de valor, ofrecieron una rueda de prensa en donde dieron la cara y confirmaron lo que era vox populi, que un grupo armado desde el mes de noviembre del 2018 les estaba cobrando cuotas semanales a los casi 700 comerciantes que están asentados en la zona conocida como La 46.

Ahí informaron que existen denuncias contra los delincuentes y pidieron a las autoridades estatales y municipales tomar cartas en el asunto.

Desde ese entonces las investigaciones no han avanzado, la Fiscalía General del Estado no ha podido detener a los miembros de esa peligrosa célula delictiva.