4.6.19

SE CONFORMA EL INSTITUO MUNICIPAL DE LA MUJER EN EL MUNICIPIO DE HUEYAPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 11 JUNIO 2019


“Es un gran logro de la actual administración municipal el haber conformado este instituto del cual se carecía en este municipio”

VIDEO


El día lunes a las 17:00 horas en sesión extraordinaria de cabildo encabezado por el Presidente Municipal Ingeniero Alfonso Lino Pozos se realizó en forma oficial el nombramiento y toma de protesta de las integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, quedando como Presidenta del organismo Ma. del Rosario Rufina Martínez Bello y como Secretaria Araceli Hernández López.   

Es de destacar que en este municipio nunca se había tenido un Instituto Municipal de la Mujer, como es bien sabido la labor como objetivo principal es la de apoyar y ayudar a las mujeres que sufren principalmente de algún tipo de violencia familiar desde las agresiones verbales hasta las físicas.



Quien se preocupó mucho por la conformación de este Instituto fue la Profesora Marina Hernández García, quien en todo momento tuvo todo el respaldo y aval de su esposo el Ingeniero Alfonso Lino Pozos en su carácter de Presidente Municipal, además de que los requisitos para la gestión se hicieron en tiempo y forma, por lo que ya quedo aprobado y autorizado  legalmente para su funcionamiento.

En entrevista con la Presidenta Municipal del DIF Profesora Marina Hernández García dio a conocer que el Instituto Municipal de la Mujer de Hueyapan contara con una psicóloga quien estará dando seguimiento a todos los casos que se presenten, de igual forma serán cuatro Licenciados quienes brindaran la atención legal, cabe destacar que todos estos servicios serán gratuitos.

Las oficinas donde estará ubicado Instituto Municipal de la Mujer en Hueyapan será en la Casa de Cultura, atenderán tres días a la semana, las actividades las iniciaran este miércoles en un horario de 10 a 13 horas, viernes de 14 a 19 horas.
Además de ayudar a las mujeres en la problemática que pudieran estar viviendo en el seno familiar, también tienen programado realizar otro tipo de actividades como lo son las tardes culturales, actividades deportivas, conferencias y tardes de cine para madre e hijos enfocados a la no violencia.