29.10.19

DOS LESIONADOS DE XIUTETELCO AL CHOCAR AUTOBÚS VIA VS CAMIONETA EN LA TEZIUTLÁN TLAPACOYAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 29 OCTUBRE 2019

El conductor de la camioneta quedo prensado entre los fierros

También impactó a un autobús AU, ambos se dirigían a Martínez de la Torre, el responsable se dio a la fuga

POR JUAN CARLOS JIMÉNEZ

La imprudencia del operador de un autobús, quien presuntamente al jugar carreritas con otro, provocó un fuerte accidente sobre la carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan-Teziutlán, donde se presentaron fuertes daños materiales en las unidades involucradas y una persona resultó seriamente lesionada.

Los hechos se suscitaron al filo de las 20:10 horas de este lunes, en la vía federal antes citada a la altura de la localidad San Luis, por donde circulaba el autobús de la línea Vía, con número económico 3616 con destino a Martínez de la Torre, el cual era manejado con exceso de velocidad y al intentar rebasar a un autobús de la línea AU, el cual tenía como destino Martínez de la Torre, ambos provenientes de Teziutlán, provocó un fuerte choque con una camioneta impactando también al segundo autobús.

Se informó que el irresponsable conductor, al rebasar se topó de frente con la camioneta marca Dodge, color rojo, placas de circulación del estado de Veracruz, conducida por quien dijo llamarse José Luis Caracas Narciso, de 35 años, de ocupación comerciante y con domicilio en San Juan Xiutetelco, Puebla, siendo acompañado por su hermano David Caracas Narciso, de 19 años de edad, ambos habían salido de Tlapacoyan y se dirigían a Teziutlán cuando fueron víctimas de un cafre.

Debido al brutal impacto, al camioneta donde quedó totalmente destrozada de la parte frontal, en su interior el joven José Luis Caracas Narciso quedó prensado entre los fierros.

Conductores dieron aviso a los servicios de emergencia, arribando al sitio personal paramédico de Protección Civil y Bomberos de Tlapacoyan, quienes rescataron al joven conductor y lo llevaron a la sala de urgencias del hospital donde ingresó grave de salud.

El autobús Vía también se impactó contra la parte posterior del autobús AU en un intento por reincorporarse a su carril, ambas unidades quedaron varadas en el lugar, en tanto el conductor del Vía y responsable del accidente se dio a la fuga abandonando su unidad en el sitio, se dijo que los pasajeros solo presentaron crisis nerviosas y sin lesiones.


Fue personal de la Policía Federal de la división caminos quienes tomaron conocimiento de las unidades involucradas siendo necesario la presencia de tres grúas para trasladar al corralón las unidades involucradas.