30.10.19

EL VOLCÁN POPOCATÉPETL REGISTRÓ UNA LIGERA VARIACIÓN EN LAS ÚLTIMAS HORAS: PC

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MIERCOLES 30 OCTUBRE 2019



La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que la actividad del volcán Popocatépetl registró una ligera variación, de acuerdo al reporte de los sistemas de monitoreo del coloso que funcionan las 24 horas del día.

Conforme al reporte del monitoreo del coloso se identificaron 256 exhalaciones acompañadas por vapor de agua y gas, 267 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Aunque debido a las condiciones climáticas no se tiene mucha visibilidad, fue posible distinguir emisiones de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersaron en dirección suroeste, con rumbo a Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Huaquechula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Teotlalcingo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlahuapan, Tochimilco y el Estado de México, precisó César Orlando Flores Sánchez, coordinador de Protección Civil

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, hizo hincapié en la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán, ante la constante actividad que presenta. Lo anterior conforme a las instrucciones de los especialistas del Cenapred.

Se recuerda a la población que en caso de caída de ceniza se debe cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.