29.10.19

SE SUICIDA EL EX DIRECTOR DE ARCHIVOS Y NOTARÍAS DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
MARTES 29 OCTUBRE 2019

Mauricio García León, quien hasta el año pasado se desempeñaba como Director de Archivos y Notarías de Puebla hasta hace un año, se quitó la vida al dispararse en el hígado en Lomas de Angelópolis.

García León fue separado de su cargo en octubre del 2018 por órdenes del entonces secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco y era investigado por vender una patente notarial de manera irregular.

La muerte del hombre se reportó el mediodía de este lunes 28 de octubre en un domicilio de la calle Alcalá, en el fraccionamiento Vista Real.

Los números de emergencia recibieron el reporte de una persona herida de bala en el número 100 de la mencionada calle por lo que acudieron elementos de seguridad pública y paramédicos de SUMA en la ambulancia 215.

En el sitio confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales pues sufrió un shock hipovolémico al dispararse con un arma de fuego.

Se estableció que el hombre usó un arma de fuego calibre 9 milímetros en el torso y esa herida causó su muerte.

El representante legal de la familia señaló a las autoridades que se trató de un episodio de depresión por deudas económicas.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula resguardaron el lugar y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.


Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y las diligencias de levantamiento de cadáver.